6ª Circunscripción

Distrito 6 (Provincias de Los Andes, Petorca, San Felipe, Quillota, Marga Marga) y Distrito 7 (Provincias de San Antonio, Valparaíso e Isla de Pascua).

Distrito 6, integrado por las siguientes provincias: Los Andes, Petorca, San Felipe, Quillota y Marga Marga.

Las principales problemáticas aquí se encuentran relacionadas con la escasez de recursos hídricos (el caso del agua en la provincia de Petorca, por ejemplo) así como también la presencia de conflictos medio ambientales dada la fuerte presencia de empresas que no han sido fiscalizadas oportunamente por parte de las autoridades medioambientales pertinentes. Desde nuestro trabajo territorial, impulsaremos la articulación desde la comunidad en torno a estos y otros temas, con el fin de buscar soluciones conjuntas y ser, desde el Congreso, interlocutores de sus demandas.

Distrito 7, integrado por las siguientes provincias: San Antonio, Valparaíso e Isla de Pascua.

Dentro de las principales problemáticas y faltas en la zona vemos la defensa patrimonial, la irrupción de grandes inmobiliarias, una Ley de Puertos que permita un desarrollo local acorde a las necesidades de la zona, a la actividad portuaria y a la situación de pescadores artesanales de la zona costera; una Ley de Pesca, la situación de campamentos, entre otros problemas. Al ser temas sumamente diversos, el trabajo que realiza nuestro equipo territorial de recabar información desde las bases para luego poder conversar y buscar soluciones en conjunto, es fundamental.